GRAPHENEcore comienza a comercializar platos de ducha con grafeno

Además del desarrollo de baterías, pinturas o composites, Graphenano ha especializado una de sus filiales en la fabricación de mobiliario sanitario y de cocina que, al integrar grafeno en su composición, se va a ver beneficiado por las ya tan conocidas propiedades de este nanomaterial. Por ahora, se han empezado a comercializar platos de ducha, mientras que los lavabos y encimeras se encuentran en fase de desarrollo y pueden adquirirse bajo pedido.

GRAPHENEcore ofrece dos líneas de producto de altas prestaciones técnicas: SolidGRAPHEN y NeoGRAPHEN, ambas compuestas por carga mineral natural y aditivo de grafeno pero con una diferencia en el acabado. NeoGRAPHEN, gama más económica, presenta un acabado de pintura de gel coat similar al de los platos de ducha convencionales de resina, mientras que SolidGRAPHEN es una gama completamente natural, más ecológica, sostenible y 100% reciclable.

Entre las ventajas que el grafeno aporta a los productos de GRAPHENEcore se encuentran su dureza natural incomparable y una mayor resistencia mecánica, así como a la deformación y a los cambios bruscos de temperatura. Además, los hace ininflamables, impermeables y bactericidas, ya que el grafeno evita la formación de bacterias y mohos.

Los productos de GRAPHENEcore son más sostenibles y ecológicos que los actuales de resina debido a que, al estar únicamente fabricados con minerales naturales (cuarzos, sílices, calizas, granitos…) y aditivo de grafeno, están libres de compuestos orgánicos volátiles (COV) y presentan una baja energía incorporada en todo el ciclo del producto: reducen el uso de materias primas, minimizan las emisiones contaminantes tanto en el proceso de producción como en el transporte, y por último, el producto final de SolidGRAPHEN y NeoGRAPHEN es reciclable casi en su totalidad.

Es por todo lo anterior que a la gama SolidGRAPHEN le ha sido concedida la certificación Cradle to Cradle Silver, la más prestigiosa a nivel mundial en cuanto al reconocimiento de la innovación en productos sostenibles, convirtiéndose en elprimer producto sanitario del mundo en obtenerla.

A día de hoy, GRAPHENEcore tiene varios puntos de distribución de los platos de ducha en España, Francia, Italia e Inglaterra; y en septiembre llegará a los mercados de Bélgica, Luxemburgo y Holanda.

Más información sobre las características y modelos disponibles de los platos de ducha en www.graphenecore.es

GRAPHENEcore nace como filial de Graphenano Smart Materials, empresa perteneciente al grupo Graphenano dedicada en el desarrollo y comercialización de aditivos de grafeno y materiales avanzados para el mundo de la construcción que mejoran enormemente sus características técnicas. Este desarrollo, que se gestó en el departamento de investigación industrial de la UCAM, se hizo público el pasado mes de febrero.

Share on FacebookTweet about this on Twitter