Graphenano: éxito en innovación en Construmat 2017

La pasada semana (23-26 de mayo) se celebró en Barcelona la feria internacional de la construcción de mayor prestigio en España. Barcelona Building Construmat apostó en esta edición por la innovación en los nuevos medios de gestión, la eficiencia, la sostenibilidad y la digitalización, fomentando el uso de nuevos materiales y tecnologías.

El comité técnico de Construmat seleccionó los productos con grafeno de Graphenano como unos de los más innovadores entre las más de 800 marcas participantes, los cuales se expusieron en el espacio estrella de la feria, el showroom Future Arena.

El grupo Graphenano asistió con sus tres filiales dedicadas al sector de la arquitectura, el interiorismo y la construcción. Graphenano Smart Materials presentó un nuevo formulado de micromortero con grafeno para revestimientos decorativos de gran calidad y diseño; y su línea de aditivos de grafeno para hormigones de alta resistencia y prestaciones, con la cual se está trabajando en grandes proyectos como en la torre Caleido de Madrid, el quinto rascacielos de La Castellana.

GRAPHENEcore expuso sus ya conocidos platos de ducha con grafeno 100% ecológicos y merecedores de la certificación más prestigiosa a nivel mundial que premia la sostenibilidad y la innovación, el Cradle to Cradle Silver. Por su parte, Graphenano Composites presentó por primera vez sus productos de pultrusión con grafeno, los cuales aseguran espectaculares mejoras técnicas, triplicando la resistencia y reduciendo el peso de vigas, corrugados y demás perfiles, además de aumentar la flexibilidad y durabilidad de estos composites de resina y fibra de vidrio.

El grupo Graphenano quedó muy contento con la gran acogida que tuvieron todos sus productos con grafeno en la feria Construmat. Los visitantes pudieron observar de primera mano las ventajas que tiene dicho nanomaterial aplicado al sector de la construcción y muchos se interesaron en los productos con grafeno como posibles clientes, distribuidores o colaboradores.

Construmat ha servido para descubrir al grafeno como el gran aliado que es para la arquitectura y la construcción, gracias a las increíbles propiedades que aporta a los materiales en los que se aplica. Además del ahorro considerable que supone de costes en materia prima, energía y transporte, el grafeno garantiza una mayor resistencia, seguridad y durabilidad de las construcciones, que a su vez pueden ser más ligeras, flexibles e impermeables, con comportamientos bactericidas, más resistentes a agresiones externas y sostenibles.

Share on FacebookTweet about this on Twitter