Graphenano desarrolla un aditivo con grafeno para el cuero

El grafeno es el nuevo material de moda. También en el sector de la curtición. Consciente de ello, Graphenano Leather está investigando actualmente cómo aplicar este material como reforzante para mejorar las características mecánicas de la piel en cuanto a tracción, desgarro, estallido de flor y resistencia a la abrasión del acabado, además de aumentar sus propiedades hidrófugas y antibacterianas. Con este aditivo, se pretende solventar el problema de debilidad y pérdida de resistencia de las pieles curtidas en wet-white con respecto a las curtidas con sales de cromo.

No se trata de un aditivo indicado para el curtido de la piel, pero sí para emplearlo como agente reforzante en el proceso de curtición. Graphenano Leather está trabajando en averiguar cuáles son las fases idóneas del proceso de producción para incorporar estas nanopartículas de grafeno: si en la curtición, en la recurtición, o bien en el acabado final de los cueros.

Este reforzante con grafeno es válido para todo tipo de pieles destinadas al calzado, la marroquinería, la confección y la tapicería. De hecho, Graphenano Leather ya está realizando pruebas con grandes empresas de automoción y aeronáutica, así como con tres de las más importantes firmas de calzado español, con el objetivo de introducir esta nueva tecnología de grafeno en sus productos.

Fuente: Lederpiel

Share on FacebookTweet about this on Twitter