Graphenano Dental introduce sus productos dentales con grafeno en México

NANOMEX será la plataforma empresarial desde la cual se comercialicen en México los discos dentales para CAD/CAM y demás productos de Graphenano

La tecnología, durabilidad e higiene son factores fundamentales en el nuevo producto que NANOMEX, empresa cien por ciento mexicana, impone con gran recepción en el sector odontológico, afirmó Alfredo Núñez, director general de esa industria.

Acompañado de su director de la División Dental, Carlos Girón, dieron a conocer la nanotecnología en la alta gama de productos odontológicos basada, principalmente en el grafeno, producto de carbono que con la incorporación de otros elementos forma una resistencia de durabilidad, perdurabilidad e higiene para hacer prótesis dentales que se acoplan rápidamente a la boca humana.

Esta tecnología que es un avance en Europa, “la traemos al país para hacer realidad lo que muchos mexicanos requieren en un buen arreglo bucal, estético, durable y, sobre todo, que no forma bacterias que perjudican la salud”, subrayó.

De igual forma, expuso que el costo de producto final en nuestro país no será mayor al que se vende en España –lugar de fabricación- “no obstante que cuando se importa a México, se pagan algunos aranceles que elevan el precio del producto”.

Al precisar de cómo surgió la idea de traer esta tecnología al país, Alfredo Núñez dijo que fue un proceso largo no sólo para encontrar el producto, sino para hacer un acercamiento comercial con el grupo Graphenano, que posee la patente y que al conocer que México sería la plataforma de comercialización del producto, avalaron la negociación.

“Pensamos que nuestro país en el corto plazo, será el hub de productos de nanotecnología que significarán a su vez, el parteaguas en sectores como la salud bucal, las prótesis de rehabilitación, construcción de casas antisísmicas y elaboración de una infinidad de productos, que, en un corto plazo, reducirán los costos de su producción”, arguyó Núñez.

Agregó que NANOMEX será también una empresa importante en la creación de empleos directos, como indirectos, que permitirán el desarrollo económico de algunas zonas donde puedan establecerse no solo los laboratorios científicos, sino también bodegas y plantas de producción para crear y manufacturar desde una varilla con grafeno hasta procesos de construcción de enorme durabilidad y bajo costo.

Indicó que por el momento se construye la primera planta industrial, pero no se deja de lado, la posibilidad de crear otras en el norte del país, oriente y occidente, con el apoyo de las autoridades estatales.

Alfredo Núñez dijo que la aportación de capital de riesgo por parte de su empresa, fue con la certeza de que los productos que se deriven del grafeno, no sólo dejarán una utilidad sino un bienestar a quien lo adquiera, por las características antes mencionados y que son: costo bajo, durabilidad y amigable con la ecología.

En su oportunidad, el director de la División Dental de NANOMEX, Carlos Girón, afirmó que las resinas acrílicas con las que se trabaja para la creación de prótesis dentales, son materiales que se adaptan rápidamente al funcionamiento bucal y no crean bacterias en perjuicio de la salud.

“Lo que un verdadero odontólogo busca para sus clientes, es que no regresen de una manera rápida al cambio de piezas dentales, sino que estas perduren. Lo que se ve en beneficio de la economía familiar de los pacientes y de la calidad del trabajo del profesional”.

Girón Gutiérrez afirmó que cuando se acercó a la empresa, era escéptico sobre estas resinas, pero al ver los resultados, se ha convertido en su principal promotor y como consecuencia tiene una parte trascendente que trae innovación al país y acompañado de precios bajos.

NANOMEX, aseveraron sus dirigentes, seguirá invirtiendo y apostando en la manufactura de productos de calidad con innovación tecnológica, pero principalmente con el plus que genere un ahorro importante a la economía de sus clientes, en estos tiempos de turbulencia financiera que enfrentamos todos por igual.

Fuente: Legisladores.

Share on FacebookTweet about this on Twitter