Graphenano asiste a IDS 2017, la mayor feria de la industria dental del mundo

Graphenano estará presente en IDS 2017 con su empresa filial Graphenano Dental, especializada en el desarrollo de estructuras dentales con grafeno

Cada dos años Colonia celebra la feria IDS, consolidada como la feria líder internacional para la industria dental. Del 21 al 25 de marzo, alrededor de 2.000 expositores de más de 60 países se citan en el que es el evento más importante para el sector de la odontología, donde se presentan los últimos avances tecnológicos y que sirve, al mismo tiempo, como punto de encuentro para los profesionales del sector. Estos encuentran en IDS una gran oportunidad para establecer contactos con compañeros especialistas: laboratorios, protésicos, dentistas, proveedores, socios, comerciales, y por supuesto, con las empresas líderes en el mercado internacional de la industria dental.

El grupo Graphenano ha querido estar presente este año con una de sus empresas filiales, Graphenano Dental, especializada en el desarrollo de estructuras de composite de resina con grafeno para prótesis e implantes dentales. En breve comenzará su comercialización y, para ello, va a apoyarse en empresas distribuidoras consolidadas en el sector odontológico nacional y europeo, como es el caso de Protechno, empresa española fabricante de revestimientos, yesos, resinas y aleaciones para avanzados productos dentales. Graphenano Dental asiste a la feria IDS junto a Protechno, stand V071 del hall 10.2.

El composite de resina con grafeno del que están fabricadas las estructuras de Graphenano Dental presentan una serie de ventajas respecto a las piezas convencionales de composite de resina. El grafeno aporta propiedades a los composites que hacen este material idóneo para las rehabilitaciones orales, tanto dento como implanto-soportadas.

Entre las características y ventajas de las nuevas estructuras dentales con grafeno destacan su mayor resistencia mecánica y estructural, mayor flexibilidad y menor peso con respecto a las restauraciones actuales. Además, estas estructuras con grafeno tienen un bajo coeficiente de absorción de agua, y son mucho más resistentes a los cambios bruscos de temperatura y a los diferentes agentes químicos.

El grafeno favorece la ductilidad de las estructuras dentales de Graphenano, las cuales poseen mayor elasticidad que la cerámica, pudiendo deformarse sin llegar a la rotura. Otras de las ventajas que presentan son la disipación térmica mayor, la capacidad de absorber y repartir las cargas masticatorias y la abrasión controlada. A su vez, evita el fenómeno del bimetalismo y es biocompatible entre unos valores de 9 y 10.

Con este material, composite de resina con grafeno, Graphenano Dental comercializará discos consumibles para CAD/CAM, resinas en formatos duales y resinas líquidas fotopolimerizables para impresoras 3D.

Share on FacebookTweet about this on Twitter