¿Qué es y cómo nació el grupo Graphenano?

Graphenano fue creada en 2012 por un pequeño grupo de amigos que decidieron embarcarse en un proyecto empresarial enfocado a llevar la nanotecnología a nuestros hogares. Para ello, comenzaron a trabajar con el departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla La Mancha, desde el cual los doctores José Luis Valverde y Amaya Romero se encargaron de desarrollar, junto con nuestro equipo, sistemas de fabricación de productos nanotecnológicos (grafeno) que fueran lo suficientemente económicos y pudieran producir en grandes cantidades para así rentabilizar su industrialización.

 

Durante los primeros años, comenzamos a vender nuestro grafeno a empresas externas, pero enseguida nos dimos cuenta de que era necesario incorporar un equipo de ingenieros propio que ayudara a dichas empresas a desarrollar las distintas aplicaciones con grafeno.

 

Así fue como Graphenano fue creciendo hasta dar lugar a un grupo de más de diez empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones de grafeno en diversos sectores.

¿Puedo comprar grafeno de Graphenano?

Graphenano no vende grafeno al público.

 

Graphenano suministra diferentes tipos de grafeno (óxido de grafeno, láminas de distintas capas, estructuras como nanofibras, nanoesferas o nanotubos, etc.) a las empresas filiales de su mismo grupo.

 

Graphenano no vende grafeno ni otros nanomateriales a empresas externas con las que no tenga acuerdos previos para el desarrollo conjunto de productos.

 

Graphenano sí colabora ofreciendo su grafeno para diversas investigaciones en varias universidades españolas. En la actualidad son más de diez las universidades con las que se está trabajando en distintas aplicaciones de grafeno.

¿Qué vende Graphenano?

Las filiales del grupo Graphenano venden productos que contienen grafeno. Es el caso de las pinturas de Graphenstone, los materiales de construcción de Graphenano Smart Materials, los composites de resina de Graphenano Composites, las prótesis dentales de Graphenano Dental, y demás divisiones que irán comercializando sus desarrollos con grafeno conforme se certifiquen.

¿Dónde está Graphenano?

Graphenano tiene su oficina central en Yecla, Murcia, (C/Pablo Casals, nº 13) y su oficina comercial en Madrid (C/Río Bullaque, nº 2, 1ºC).

 

Actualmente fabricamos grafeno y otros materiales nanotecnológicos en nuestra planta situada en Yecla y en los laboratorios de Ciudad Real y Valencia.

¿Puedo visitar la planta de fabricación de grafeno?

La planta de fabricación de grafeno de Yecla no está abierta al público y únicamente pueden acceder a ella los propios trabajadores de la misma.

 

Graphenano ha desarrollado sistemas de fabricación y mezclas de materiales con grafeno que están patentados o en proceso de patente, por lo que las visitas tanto a la planta de fabricación como a los laboratorios de investigación no están contempladas actualmente.

 

Nuestros compañeros del departamento de comunicación pueden remitirle información sobre Graphenano y sobre los materiales que desarrollamos para presentaciones en colegios e institutos.

¿Puedo comprar baterías de grafeno?

La filial de Graphenano encargada de fabricar baterías de grafeno es Grabat, empresa creada a partir de un proyecto de colaboración que Graphenano dispuso con la Universidad de Córdoba.

 

No obstante, Grabat no vende las baterías finales, sino que desarrolla y produce las celdas con polímero de grafeno que forman dichas baterías. Son las diversas empresas y multinacionales con las que Grabat tiene contratos las que, dependiendo de la aplicación que tenga cada batería, conformarán y comercializarán las baterías finales compuestas con las celdas de Grabat.

 

Por lo tanto, Grabat no vende baterías con instalación directa en ningún vehículo ni dispositivo.

¿Se están comercializando ya las baterías de grafeno?

En la actualidad, la planta de Grabat de Yecla (ctra. de Villena, km 0.5) está comenzando y perfeccionando su funcionamiento. Las primeras celdas de polímero de grafeno que están saliendo de las instalaciones son destinadas a las empresas con las que se tienen acuerdos firmados, las cuales se encuentran testando dichas celdas para poder implementarlas y comercializarlas en sus dispositivos, vehículos, etc.

¿Qué puedo hacer para trabajar en Graphenano?

Graphenano tiene firmado un acuerdo con el Servicio Murciano de Empleo para llevar a cabo la selección y formación del personal.

 

Si quieres formar parte de cualquiera de las empresas del grupo Graphenano, puedes enviar tu currículum al formulario del apartado Contacto de esta misma web, pulsando sobre este enlace, o bien haciendo lo propio en el formulario de contacto de la página web específica de la filial en la que te gustaría trabajar.

 

Tu currículum será procesado en función de sus características en un fichero privado, según la normativa vigente de protección de datos.

¿Puedo colaborar en investigaciones y proyectos, o hacer prácticas en Graphenano?

Si tienes un proyecto que piensas que puede interesar a Graphenano, puedes enviarnos tu propuesta a info@graphenano.com junto a una explicación lo más detallada posible de dicho proyecto, para que podamos remitirla al departamento correspondiente en función de la rama de investigación.

 

Debido a los materiales con los que trabajamos y los desarrollos en los que estamos inmersos, Graphenano no contempla el contrato en prácticas para alumnos, a menos que sea a través de alguno de los grupos de investigación de las universidades con las que colaboramos.

¿Con qué empresas está trabajando el grupo Graphenano?

Graphenano respeta la confidencialidad de sus clientes y no puede hacer públicos los nombres de las empresas con las que está trabajando hasta que ellas así lo decidan.

 

Sí se ha podido desvelar que, por ejemplo, Grabat trabaja para el grupo CHINT, quien además es socio de la empresa, así como para Airbus Defence & Space (España).

 

A medida que se pueda, añadiremos más información sobre nuestros clientes en nuestra página web y redes sociales.

¿El grupo Graphenano busca inversores?

Agradecemos de antemano a los inversores interesados en colaborar con cualquiera de las empresas del grupo Graphenano, sin embargo, actualmente ninguna de ellas se encuentra en la búsqueda de nuevos inversores.