El primer superdeportivo del mundo con grafeno es español

Dos empresas españolas han unido sus fuerzas con el objetivo de lanzar un producto único en el mundo. Spania GTA, fabricante del superdeportivo comercial “más potente y rápido” construido en España, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Graphenano, líder global en la fabricación de grafeno. ¿El resultado? El nuevo GTA Spano, el primer deportivo del mundo que incorpora grafeno en su fabricación, que será desvelado en la 85º edición del Salón Internacional de Ginebra.

Aunque Spania GTA, con sede en Valencia, descubrirá todas las características del nuevo coche en la prestigiosa feria europea, la empresa ha adelantado a INNOVADORES que se ha introducido este material en “varios componentes”. Así, su chasis y carrocería incorporan grafeno, además de carbono, titanio y kevlar. La empresa valenciana ha aprovechado “algunos avances ya desarrollados” por Graphenano, con sede en Alicante, pero también han creado “nuevos avances” juntos.

El salón suizo servirá de escenario para la presentación del nuevo modelo Spania GTA, que “mantiene su denominación y presenta numerosos cambios respecto a su predecesor”. Eso sí, mantiene su exclusividad con una nueva referencia en una producción limitada a 99 unidades.

El nuevo GTA Spano dispone de su nuevo motor propio V10 Twin Turbo con 7.990 cm3, que le permite situarse en una potencia de 925 CV y un par motor de 1220 Nm. Con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos, cuenta con una velocidad punta superior a los 370 Km/h, indican desde la empresa valenciana.

Fuente: El Mundo

Share on FacebookTweet about this on Twitter